miércoles, 22 de abril de 2009

Carta Editorial

Carta editorial escrita por el director de Distintas Latitudes en la que se narra brevemente la gestación del proyecto y se presenta el primer número de la revista.

3 comentarios:

Mariasun Miquel dijo...

Cómo me gusta vuestra revista...!Enhorabuena porque la criatura ha nacido con muchos panes bajo el brazo tal cual leo cada artículo y me llega, desde un punto de vista abierto, la situación de otras partes del mundo. Sois nuestros ojos hacia aquello que no parece querer saber nadie. ¡Ánimo!¡Este proyecto llegaré lejos!

Alejandro dijo...

Jordy:

He leído en Colombia hoy tu artículo sobre la idea de Distintas Latitudes y creo que para
Latinoamérica es un interesante proyecto, pues nuestra región no tiene cohesión suficiente para integrarse a la sociedad contemporánea con la fuerza que requieren los grandes proyectos humanos,es decir el avance de la humanidad hacia metas superiores de civilización y de cultura.El caso colombiano es bien patético, pues los gobiernos, incluyendo el actual, desde el siglo pasado vienen mirando únicamente hacia USA, esperando casi el milagro de un desarrollo semejante al del país del norte, que entre otras cosas, no ha podido sacudirse la ideología de un Imperio que maneje el mundo y emplea doctrinas como la del Neoliberalismo que han sido el comienzo de su decadencia como sistema económico y político sin trascender al campo e la Historia y de la Cultura.
Exitos en tu propósito y puedescontar con nuestra colaboración.
Amigo,
Alejanro Camelo.

Melisa Chávez dijo...

hola!

más que otra cosa quiero felicitarte por la revista, no la he leído toda pero sí me he echado una gran parte esta tarde y me ha hecho el rato muy agradable, además de por los contenidos por el hecho de enterarme de cosas no relacionadas con la influenza, es más que refrescante. Creo que tus esfuerzos e intenciones van por buen camino, son miradas distintas pero se observa un hilo conductor en común, son perspectivas frescas y concretas, accesibles y que invitan a la reflexión y a la discusión. Me he enterado de muchas cosas que no sabía respecto a Chile, Venezuela, Ecuador y demás que me permiten entender otras tantas, así que muchas gracias. En estos días de influenza en los que llegan diversas preguntas a programas de radio y televisión se da uno cuenta de lo tristemente abundante que es la ignorancia en la población en general con respecto a la biología, y no creo que sea la situación difiera mucho para los temas sociales que trata la revista. Así que como yo creo que es importante que cada quien tome la responsabilidad de educarse en lo que es importante y de conocer qué rayos pasa en el mundo que nos rodea, la recomendaré a mis conocidos. Gracias y estaré pendiente del siguiente número,, saludos


Melisa